Gallery

header ads

Maestros de Acapulco toman oficinas de la SEG




Exigen destitución de supervisor
Profesores de nueve planteles de secundarias generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez en este puerto,  para exigir la destitución de Víctor Manuel Adán Ramírez como supervisor de zona, por considerar  que no cuenta con los requisitos de ley para ostentar el cargo. 
Los inconformes arribaron  a las oficinas administrativas de la SEG, donde colocaron dos grandes pancartas para exigir la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y Silvia Romero Suárez, titular de la SEG, advirtiendo  que de no hacerlo no reanudarían labores. 

El paro afecta a cerca de  4 mil 500 alumnos, pertenecientes a nueve secundarias públicas,  por el paro de labores de  900 trabajadores, entre  docentes, directivos, jefes de enseñanza y personal de apoyo.

"Estamos inconformes por la selección de Víctor Adán como inspector general de la zona escolar", expresó Javier Trujillo Luna, vocero del movimiento.

Y agregó: "Hubo un proceso antes de llegar a esta protesta, un camino, apostamos al diálogo desde el 9 de enero pasado".

 Insistió: "Se hicieron compromisos de que quedaba suspendido este supervisor, pero ese acuerdo no se respetó. El 14 de febrero el inspector volvió a despachar en la oficina, lo que consideramos que es una provocación por no respetar los acuerdos".

El catedrático pidió la comprensión a padres de familia, “pero nosotros apostamos al diálogo. Las autoridades están generando este problema. Si hubieran atendido esta petición estaríamos laborando normalmente”.

Los maestros   inconformes proponen para el cargo a Leticia Sotelo Ramírez como inspectora general de la zona escolar 22. 

Finalmente señalaron que Adán Ramírez tiene más de 20 años comisionado en el sindicato y  que el reglamento refiere que se necesitan por lo  menos dos años en funciones para ocupar el cargo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios