Gallery

header ads

Acapulco recibe certificación “Blue Flag” por playa limpia

Por primera vez una playa de Acapulco, Icacos, recibe la certificación internacional “Blue Flag” por cumplir con las condiciones de calidad del agua, educación ambiental, gestión del medio ambiente, seguridad, infraestructura y servicios.


Enrique Villagómez/




La playa Icacos recibió la certificación internacional "Blue Flag". (Archivo/Cuartoscuro)


ACAPULCO. Playa “Icacos” en Acapulco se convirtió en una de las seis playas mexicanas que recibieron la certificación internacional “Blue Flag”, que otorga la Fundación Internacional para la Operación Ambiental que opera en México a través de la Asociación Civil Pronatura.

La entrega de este galardón internacional al presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, se realizó en el marco del X Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, y donde también se dieron cita los representantes de las playas Chac Mool y Las Perlas de Cancún, Quintana Roo; El Palmar II de Zihuatanejo Guerrero; Palmares de Puerto Vallarta, Jalisco y Palmillas de Los Cabos, Baja California Sur.

“Con este galardón Blue Flag que recibió la playa de Icacos, se garantiza al turismo internacional, nacional y a los propios residentes, que en Acapulco hay playas limpias en todos sus aspectos”, puntualizó el alcalde Luis Walton Aburto.
Por primera vez en su historia, una playa de Acapulco forma parte del selecto grupo de puertos turísticos que reciben esta certificación internacional por cumplir con las condiciones de calidad del agua, educación ambiental, gestión del medio ambiente, seguridad, infraestructura y servicios.

El presidente municipal Luis Walton Aburto, celebró la entrega de esta certificación internacional y dijo que gracias a ello, Acapulco logrará la recuperación turística del mercado internacional pues tendrá mayor competitividad y ofrecerá mejores lugares y servicios al turista extranjero.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado de dependencias municipales con la Secretaría de Fomento Turístico y la Comisión Nacional de Agua pero sobre todo por los acapulqueños, se logró que una playa obtuviera esta certificación internacional.

Aseguró que su gobierno seguirá trabajando para lograr la certificación de otra playa en Acapulco y para que Playa Icacos mantenga esta certificación internacional.

El Galardón Blue Flag se asigna a las playas y marinas que cumplen con los estándares estrictos y criterios sobre la calidad del agua, educación ambiental, gestión del medio ambiente, seguridad, infraestructura y servicios.

En México, hay 11 playas que han sido certificadas por el Jurado Internacional de Blue Flag, durante el 2013 y 2014, y el objetivo del encuentro Nacional Playas Limpias es intercambiar experiencias exitosas entre los Comités Playas Limpias y los tres órdenes de gobierno en los destinos turísticos costeros.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios