Gallery

header ads

MUERE EN ENFRENTAMIENTO COMUNITARIO EN GUERRERO


PGJE investiga homicidio de miembro de policía comunitaria en Costa Chica, Guerrero

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por homicidio de un integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ocurrido en el municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica.

En un comunicado, indicó que los hechos se registraron la víspera en la calle Vizcaíno, colonia Playa Larga, cuando sujetos armados arribaron al lugar para privar de la libertad a un integrante de la CRAC.

Señalò que el los hechos se suscitó un tiroteo, en el que muriera Felipe Lorenzo Salinas, quien se encontraba asignado a la guardia de la Casa Vieja del Tamarindo.

Testigos declararon que el occiso se encontraba en compañía de Nicolás de la Cruz Manzano, coordinador regional de la CRAC, en la vulcanizadora con razón social “La Sierra Madre del Sur Guapinoles”, quienes habían llevado a servicio una unidad vehicular propiedad del segundo.

Agregaron que ahí llegaron sujetos armados, quienes descendieron de una unidad motriz y con violencia se llevaron a De la Cruz Manzano.

Los testimonios refieren que, al ver esto, el hoy occiso corrió hacia la calle Vizcaíno, donde fue baleado.

El asesinato de Felipe Lorenzo esta tarde, detonó la violencia e incertidumbre en San Luis Acatlán, en la Costa Chica de nuestra entidad...
En esta noche/ madrugada, los habitantes "sanluiseños" están atemorizados, prevén se desate más violencia de un momento a otro; el Ejército Federal cierra entradas a la localidad y recorre calles...
Hace minutos, Eliseo Villar con hombres armados, entró a la casa de Abad García golpeando con saña a todos y apresándo a varios de ellos, pero además, permitiendo la fuga de presuntos delincuentes retenidos en la casa de Abad...
El pavor, el odio y la sinrazón se enseñorean en la localidad..

(Información de Notinmex y Arturo Mundo Catalán)

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios