Gallery

header ads

DESDE ESTE MARTES, OBLIGATORIO EL SEGURO EN CARRETERAS FEDERALES

A partir del 23 de septiembre entrará en vigor el seguro obligatorio que exige a los propietarios de vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales contar con un seguro de responsabilidad civil.






CIUDAD DE MÉXICO.- Mapfre venderá seguro obligatorio para circular en carreteras federales en 400 pesos, la póliza de responsabilidad civil en autos que cuenta con una suma asegurada de 100 mil pesos para daños a personas tendrá que contratarse a partir de este martes, por todos los vehículos que cuesten más de 186 mil pesos y que sean modelo 2011.

“En México el 72 por ciento del total del parque vehicular no está asegurado y a partir del 23 de septiembre entrará en vigor el seguro obligatorio, el cual exige a los propietarios de vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales a contar con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 100 mil pesos por daños a personas (lesiones y muerte), e incluso 50 mil por daños materiales”, informó Mapfre a través de un comunicado.

La póliza que Mapfre ofertará se apegará a las condiciones establecidas en las reglas para la operación del seguro obligatorio para transitar en vías, caminos y puentes federales.Adicional a este seguro obligatorio, y para considera la más reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo, que se aplica también en accidentes vehiculares, se estableció un importe indemnizatorio considerable cuando se cause la muerte de un tercero, de poco más de 3 millones de pesos.

“Mapfre otorga en su seguro de automóviles de oferta tradicional, no seguro obligatorio al que se refieren las regla, una suma asegurada de 3 millones de pesos en responsabilidad civil tanto para bienes como para personas”, detalló esta empresa.

La compañía de seguros informó que para las personas que ya cuentan con una póliza de autos con esta empresa y que deseen corroborar la cobertura mínima exigida en el seguro obligatorio para transitar en vías, caminos y puentes federales, se emitirá un endoso a través del cual se indicarán las características del producto contratado y especificando, en su caso, que se cuenta con coberturas mayores a las requeridas en las reglas a las que se viene haciendo referencia.

“Recomendamos a nuestros clientes siempre contar con una suma asegurada mayor a las mínimas requeridas en seguros obligatorios. Por ello ofrecemos seguros que cuentan con una cobertura más amplia y a la vez se pueda cumplir con la nueva legislación del seguro obligatorio” comentó Pedro Durán, Responsable General de Automóviles de Mapfre

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios