Gallery

header ads

PRECAUCION RIESGO DE CICLÓN EN GUERRERO

Zona de inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical se mantiene frente a costas de Guerrero

LOGO-CORRECTO-DE-LLUVIAS2

Provocará lluvias muy fuertes en  algunas zonas del estado
Pide PC extremar precauciones
Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, pidió a las autoridades municipales y ciudadanía en general a extremar precauciones ante la cercanía de la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero, que mantiene 70 por ciento  de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 7:00 horas, el fenómeno se ubicó a 310 kilómetros al sur de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/hr.
Se prevé que la circulación del sistema genere lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca y Guerrero, y lluvias fuertes  en sitios de Colima y Michoacán.
En Guerrero las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica; sin embargo, las temperaturas calurosas se mantendrán durante el día, y se estará presentando viento del sureste de 35 kilómetros por hora.
La dependencia estatal dio a conocer que se mantienen monitoreadas  las zonas de riesgo, y solicitó a las autoridades municipales estar pendientes de la evolución del fenómeno; asimismo,  pidió a la población acatar  las instrucciones de  las autoridades y trasladarse a refugios temporales en caso de  ser necesario.
En caso de emergencia, está a disposición el número telefónico 066.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios