Gallery

header ads

El Presidente Peña Nieto en las Naciones Unidas, también se mueve.


> * Por: Esteban Valdeolivar S.
>
> Como cada septiembre, líderes de todo el mundo se dan cita para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
>
> Es un espacio en el que los 192 países del sistema de Naciones Unidas se encuentran y fijan las posiciones que a su país conciernen. Cada uno expone los asuntos de su agenda internacional.
>
> Este año, tuvo una convocatoria especial el llamado del Secretario General, Ban Ki Moon, convocando a los Jefes de Estado y Gobierno a dialogar sobre el Cambio Climático, que habían quedado estancadas en la pasada Cumbre Climática en Varsovia.
>
> El Presidente Enrique Peña Nieto, aseveró que el cambio climático es un compromiso estado par México, al participar en la Sesión Plenaria de la Cumbre sobre el Clima 2014, en el marco de la 69° Asamblea General de la ONU.
>
> Detalló que “dentro de la Reforma Hacendaria, el Congreso de México aprobó establecer un impuesto al carbono a los combustibles fósiles; esto, junto con el Registro Nacional de Emisiones, nos permitirá instrumentar un sistema de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero”, expresó que esta Reforma alienta la generación de electricidad a partir de fuentes de energía más limpias, al establecer la deducibilidad inmediata de las inversiones en esta industria, para impulsar redes inteligentes de transmisión, facilitando la interconexión para los productores de energías limpias en las zonas con mayor potencial geotérmico, eólico o solar”.
>
> En otros temas abordados en el pleno al participar en el Segmento de Alto Nivel del Debate General, Peña Nieto, anunció que México tomó la decisión de participar en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de esta organización multinacional, realizando labores de índole humanitaria en beneficio de la población civil.
>
> En el marco de su gira de trabajo en Nueva York, sostuvo un encuentros con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, con el ex Primer Ministro Tony Blair; el Rey de Jordania, Abdullah II Ibn Al-Hussein; y el Primer Ministro del reino de los Países Bajos, Mark Rutte, dando cuenta y actualizando las agendas bilaterales respectivas.
>
> El presidente Peña Nieto asumió la Presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto, reiterando su compromiso con la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía.
>
> Fuera de la agenda multilateral, Enrique Peña Nieto, recibió el premio como estadista del año 2014, otorgando por la organización ínterreligiosa, Appeal of Conscience Foundation (Fundación por un Llamado a la Consciencia) "por su liderazgo, nueva visión y por ser un actor en la responsabilidad global comprometida al desarrollo económico y social".
>
> Como siempre, usted tiene la mejor opinión.



>










LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios