Gallery

header ads

Panistas de Guerrero mandaron matar al secretario estatal del PAN: PGJE

A Braulio Zaragoza Maganda lo asesinaron en un restaurante de Acapulco el 28 de septiembre (Google Maps/Cortesía).Dos panistas del estado habrían ordenado el asesinato de Braulio Zaragoza por el incumplimiento de "acuerdos internos del partido"


A Braulio Zaragoza Maganda lo asesinaron en un restaurante de Acapulco el 28 de septiembre (Google Maps/Cortesía).

(CNNMéxico) — La Procuraduría de Guerrero informó este sábado que los panistas Benito Manrique Contreras y Jorge Isaac Pérez Salas presuntamente ordenaron el asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Braulio Zaragoza Maganda, ocurrido en un restaurante de Acapulco en septiembre.
Manrique Contreras, presidente del Comité Ejecutivo municipal del PAN en Acapulco, y Pérez Salas, coordinador de regidores del partido político en el estado, presuntamente ordenaron el asesinato por el incumplimiento de "acuerdos internos del partido" y porque deseaban escalar puestos, señaló el procurador General de Justicia de Guerrero (PGJE), Iñaky Blanco en conferencia de prensa.
Benito Manrique Contreras pagó 3,000 pesos a un hombre llamado Eder Andy González Rodriguez para que "le apoyara con una llamada telefónica al señor Braulio Zaragoza, para lo que debía comprar un teléfono y buscar a una persona del sexo femenino para efectuarla", explicó Blanco este sábado.
El procurador estatal informó que tienen datos de llamadas telefónicas entre los implicados en el caso y que en la investigación participó la división de inteligencia de la Policía Federal.
González Rodríguez, explicó el procurador, presuntamente pidió ayuda a una de sus amigas llamada Carmen Delia Aguirre, que por órdenes de Manrique Contreras se identificó como secretaria del senador perredista Armando Ríos Piter y acordó con el panista asesinado una reunión en el restaurante del hotel El Mirador, para supuestamente reunirse con el legislador.
Eder Andy González declaró, según la Procuraduría estatal, que Benito Manrique y Jorge Isaac Pérez Salas acordaron matar a Maganda Villalba porque "el primero quería ser candidato para una diputación local y el segundo quería la secretaría ejecutiva estatal del partido", dijo Iñaky Blanco.
Así como por el "incumplimiento de algunos acuerdos internos a que habían llegado", agregó.
El procurador estatal informó que Eder Andy González Rodríguez está detenido, junto con su hermano Andy Manuel González, ya que la Procuraduría estatal señala que también participó en el crimen.
Carmen Delia Aguirre, la mujer que presuntamente realizó la llamada, también está detenida, informó el procurador. Los tres son probables responsables de homicidio calificado y fueron “internados en el Centro de Rehabilitación Social de Chilpancingo donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, explicó.
Mientras que los panistas Benito Manrique Contreras y Jorge Isaac Pérez Salas se encuentran prófugos y son buscados por las autoridades estatales, dijo.
La manera en que se efectuó el homicidio es “similar al caso” del diputado panista José Matos Valverde, asesinado en 2007, a “quien a través de una llamada se le condujo al lugar donde murió”, expresó el procurador estatal, quien agregó que la Fiscalía del estado "no cuenta con un solo señalamiento que vincule al senador Ríos Piter” en el homicidio.
Zaragoza Maganda recibió tres impactos de bala alrededor de las 08:30 horas del 28 de septiembre en la zona turística de La Quebrada, lo que provocó su muerte, según informó el Ministerio Público del sector de Barrios Históricos del puerto de Acapulco en ese momento.
El Partido Acción Nacional indicó en un comunicado de prensa que ha suspendido los derechos de los tres sujetos detenidos por la Procuraduría Estatal conforme marcan los Estatutos Generales del partido.
El homicidio es uno de los hechos violentos ocurridos en Guerrero en las últimas semanas, entre los que se encuentran la desaparición de 43 estudiantes normalistas que hasta el momento no han sido localizados, luego de que fueron atacados por policías municipales de Iguala.
Así como el ataque a un autobús que transportaba al jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo de la tercera división.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Y es sorprendente como se imparte justicia cuando la delincuencia organizada no esta metida en un asesinato, porque cuando lo está simplemente dan carpetazo. Como si la justicia les hablara por telefono a ellos y les preguntaran " oyes ustedes no tuvieron nada que ver en este crimen y ellos le dijieran , no pos no, entonces de volada se encuentra a los responsables. " que pena.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?