*RECIBIO HACE 16 DIAS UN GOBIERNO CON MUCHA INSEGURIDAD Y PARÁLISIS GUBERNAMENTAL QUE SE INTENSIFICO HACE UN AÑO
Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores aseguró que no hay
detenidos ni desaparecidos entre los estudiantes de la normal rural de
Ayotzinapa que se enfrentaron a policías antimotines cuando los
interceptaron robándose 8 autobuses y una pipa con 64 mil litros de
combustible.
El mandatario estatal dijo también que durante el
próximo fin de semana largo el puerto de Acapulco y las zonas turísticas
de Guerrero se encuentran blindadas para brindar seguridad a los
visitantes, aseguró que no permitirá que la entidad continúe en la
autodestrucción como la recibió hace diez y seis días.
El mandatario
estatal dijo que la inseguridad no se podrá erradicar de un día para
otro, pero si aclaró que y trabaja diariamente para que se implementan
nuevos operativos con la participación de 3 mil 500 elementos más de
seguridad federal y del Ejército, que son distribuidos no solo en la
zona costera de Acapulco, también en Tierra Caliente, San Miguel
Totolapan, Chilpancingo entre otros.
Al abordar el tema del
enfrentamiento, lamentó los hechos pero también aclaró que recibió un
gobierno con grandes problemas de inseguridad y de parálisis
gubernamental que se intensifico hace un año, por lo que no permitirá
que los elementos policiacos que sepan que se comete un ilícito no hagan
nada por detener a los infractores.
Explicó que la participación de
la policía fue la de evitar bloqueos carreteros, cuando se dieron
cuenta de que se robaban una pipa de combustible y 8 camiones y fue ahí
cuando intentaron persuadirlos cuando se dio el enfrentamiento.
Aseguró que los 12 normalistas detenidos fueron trasladados a las
instalaciones de Derechos Humanos de Guerrero y los 8 heridos a diversos
hospitales de Chilpancingo, ninguno de ellos tienen heridas que pongan
en riesgo su integridad física y ya fueron dados de alta; pero también
recalco que fueron ocho los policías heridos y ellos también son seres
humanos como lo son los normalistas.
Se dijo dispuesto a colaborar con los normalistas en sus manifestaciones, siempre y cuando estas sean con respeto a terceros.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?