Gallery

header ads

CON EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA, PROMOVEMOS LA IDENTIDAD DE LOS GUERRERENSES: HÉCTOR ASTUDILLO

         El gobernador entregó becas a integrantes de la comunidad artística del estado 
Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre.- Para promover el desarrollo cultural y el talento de artistas guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó becas a 35 integrantes de la comunidad artística, para que pongan en marcha sus proyectos culturales y fortalecer la identidad cultural de los guerrerenses.
Acompañado por funcionarios del ramo, el jefe del Ejecutivo estatal declaró instalada  la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero, a quienes convocó a poner su máximo empeño para fortalecer y promover la cultura.
Reconoció que en Guerrero hay talento que se tiene que aprovechar para fortalecer la cultura, “estoy convencido que el estado tiene que salir adelante, a través de mejorar nuestra educación y Guerrero necesita transitar por la ruta de reactivar actividades culturales”. Señaló.
Mostró su interés para que en la entidad se promueva la edición de libros, cine, poesía, música, “soy un aliado de ustedes, me interesa mucho que  el gobierno del estado se enfoque en esto, que deje de ser un Estado paternalista para ser un Estado que estimule y apoye”,
Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán, quien forma parte de esta Comisión de Planeación, ofreció todo el respaldo de la Universidad Autónoma de Guerrero para que los proyectos culturales cuenten con todos los requisitos para su puesta en marcha.
Además agradeció al gobernador Héctor Astudillo por el apoyo que le brindó para concluir favorablemente el ejercicio fiscal 2015, lo que permitió cumplir a los trabajadores todas sus prestaciones con motivo de fin de año.
En su mensaje, la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro dijo que el interés de la dependencia que dirige, es fortalecer los procesos de creación y formación de identidad y  cultura guerrerense.
En el acto también estuvieron la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo; así como el director General de la Orquesta Filarmónica de Acapulco; los representantes de artes tradicionales en Guerrero, Bernardo Rosendo Ponce; de artes visuales Ana Barreto, de artes escénicas, Maricela Lara y la presidenta del Consejo de Fomento a la Cultura.

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios