Gallery

header ads

Da Acapulco, adelanto de lo que será su policía certificada en la zona turística


Reactiva Evodio Velázquez módulos
de Asistencia turística
 
**Es aportación a la estrategia de Seguridad Nacional

 Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2015.- Como parte del programa Escudo Acapulco y en aporte a la estrategia de seguridad nacional, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez reinauguró el módulo de asistencia turística ubicado en la avenida Farallón e hizo la presentación de la policía turística, además entregó 10 motocicletas a  la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Acompañado de síndicos, regidores, funcionarios de su gabinete y de representantes de la sociedad civil,  Evodio Velázquez dijo que estaba dando a conocer el prototipo de la Policía Turística que formalmente será presentado de manera conjunta con el gobernador ante la presencia del secretario de turismo  federal en días próximos durante la visita que realizará al puerto.

La Policía Turística contará con dos centros de operaciones, uno de ellos en el parque de la Reina y el otro en Costa Azul, los 150 elementos serán parte de la estrategia de proximidad social, estarán en toda la franja turística recorriendo los accesos a playas y las avenidas principales de las diferentes zonas en las que se divide turísticamente el puerto. Los elementos usarán cuatrimotos, motocicletas, vehículos sedan, camionetas pick up y  bicicletas, explicó el alcalde en su mensaje.

“Hoy es el prototipo de policía turística, diferente, única en su estilo a nivel nacional y es una policía que hoy nos pondrá a la altura de lo que necesita Acapulco, ser un destino turístico competitivo. Compartan  que estamos trabajando fuertemente en Acapulco, Guerrero y el país, para dar seguridad, armonía y para trabajar en el progreso que hoy necesita este  puerto”, agregó Evodio Velázquez.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval, dijo que el tema del turismo es fundamental para el gobierno de Evodio Velázquez, agregó que “seremos el primer municipio que lleve a cabo a nivel nacional un  proyecto de este tipo, el primer municipio que se preocupe por llevar a cabo una evolución de su policía, el primer municipio que está preocupado realmente en la recuperación de la confianza del turismo nacional y extranjero”.

A nombre de los integrantes de la primera etapa de la Policía Turística, Ariana Karely Calderón González, agradeció al presidente municipal la confianza brindada a los integrantes de la corporación.
“Nos hemos capacitado día con día en diferentes áreas, acentuando la proximidad social que debemos tener con los visitantes y la ciudadanía en general. Señor presidente refrendamos nuestro compromiso a la seguridad y a la asistencia turística para que nuestro puerto repunte nuevamente como el destino preferido del turismo nacional y extranjero”, destacó la agente turística.

Luego de finalizar el acto protocolario, Evodio Velázquez acompañado del presidente Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado, Jorge Ochoa Jiménez, así como el síndico Ilich Augusto Lozano Herrera, los regidores Alejandra Solorio, Miguel Terrazas, así como el secretario de Turismo, Alejandro Molina y demás funcionarios, recorrieron el Módulo de Vigilancia de La Diana, lugar donde se llevó a cabo el evento.

Por otra parte de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, el segundo domingo del mes Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio general del 68 por ciento; en la zona Dorada fue de 82.9 puntos, mientras que la Diamante y Tradicional de 48.7 y 40.3 unidades respectivamente.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios