Gallery

header ads

12 funcionarios fueron sancionados por parte de la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental que preside Mario Ramos del Carmen, “por no entregar su Declaración Anual Patrimonial”, son de Salud y Finanzas del estado


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 10 de mayo del 2017.-La Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental que preside Mario Ramos del Carmen, dijo que los sujetos que están obligados a presentar su Declaración Anual Patrimonial en el año pasado, son dos mil nueve cientos sesenta, y de los que han cumplido con la entrega con la presentación de su informe, fueron 2, 375 servidores público y solo 585 no han cumplido con la entrega de su declaración en tiempo y forma.

Y solo 12 sujetos no cumplieron con su obligación en poder entregar en tiempo y forma su declaración, por eso fueron sancionados con 30 días de suspensión sin goce de sueldo; y que dichos sujetos están obligados para acudir a la secretaria dentro de cinco días hábiles posteriores para que les den la notificación para que den cumplimiento de la declaración anual patrimonial correspondiente al año del 2015, lo dijo mediante su informe Declaraciones Patrimonial de mayo de 2016.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que mediante los resultados de los procedimientos de responsabilidades administrativa iniciado a los servidores públicos omisos que debieron presentar su declaración anual patrimonial en el mes de mayo del año 2016, y algunos que no lo hicieron.

Aclararon que 585 servidores publico fueron los que no cumplieron con la obligación en la fecha establecida para declarar su patrimonio y esa cantidad solo 113 servidores público no se inició con el procedimiento de responsabilidad administrativa en virtud de que su situación se aclaró en tiempo y forma, es decir que los funcionarios, en caso específicos causaron baja. Y otros dieron a conocer en tiempo y forma, donde sin embargo la secretaria está atendiendo a que no se trata de una falta que cause daño al estado. Ya que se abstuvo de aplicar de dicha sanción por dicha ocasión en los términos del artículo 95 segundo párrafo.

Y que los 12 funcionarios que fueron sancionados, son de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Salud y del hospital de la Madre y el niño guerrerense, quienes en los próximos días se les notificará de su sanción y tendrán 5 días hábiles para la sanción y dar su declaración o de lo contrario serán dados de baja.

Se espera que este mes de mayo del 2017, sean 3 mil 600 funcionarios que entreguen su declaración y en ellos van funcionarios del Tribunal Superior de Justica, la Comisión de Derechos Humano y la Fiscalía del estado, concluyó.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios