Gallery

header ads

20 narco policías fueron puesto a disposición de de la PGR y 31 a la fiscalía del estado

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro, a  17 de mayo de 2017.-Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad, informó que, de los 60 elementos de la Policía Municipal de Zihuatanejo detenidos ayer lunes, 20 fueron puestos a disposición de la PGR y 31 a disposición de la Fiscalía General del Estado, para ser investigados con pleno respeto a sus derechos humanos y presunción de inocencia.

Al ser entrevistado vía telefónica, dio conocer que  las nueve personas restantes fueron liberadas poco tiempo después, luego de que las autoridades realizaron una revisión de sus expedientes, documentación y antecedentes, sin que se encontrara alguna irregularidad.

Precisó que 20 policías municipales de Zihuatanejo encabezados por Javier N, alias "El Cadete", fueron puestos a disposición de la PGR para que investigue su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 Indicó que de acuerdo con las investigaciones, desde hace días estos individuos se habían infiltrado en la Policía Municipal de Zihuatanejo y tenían bajo su control la operación de esa corporación, además de que, presuntamente, están vinculados con grupos delictivos que operan en esa ciudad.

En tanto, 31 de los detenidos, quienes portaban armas, municiones e insignias de la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados por presunta usurpación de funciones.

Dijo que el  operativo fue en conjunto encabezado por la Policía del Estado y por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, con el resguardo de elementos de la SEDENA y de Marina Armada de México, agentes de la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Ya que recordó que los informes de inteligencia, se tuvo conocimiento que estas personas se habían infiltrado en la Policía Municipal de Zihuatanejo para tomar el control de la misma, por lo que se realizó un operativo conjunto entre las instituciones federales y estatales, mismo que derivó en la detención de 60 personas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios