Un cierre apoteósico tuvo este sábado el festival AcaMoto en su edición de 2017, al congregar a más de 10 mil motociclistas, de los 4 mil que las autoridades esperaban, a lo que sumó una multitud eufórica, más de 35 mil según las cuentas de los organizadores, que ocupó camellones y banquetas de los seis kilómetros de la zona turística que sirvió de escenario para sus acrobacias y muestras de ejercicio de libertades individuales.

Otro ángulo del éxito fue que a pesar de la saturación de visitantes, sólo se registró una lamentable muerte de un motociclista que murió aplastado en un accidente de una camioneta que perdió el control por exceso de velocidad y consumo de alcohol, mientras que en las playas, fuera del escenario del moptociclismo, en la zona Diamante, se registraban dos ahogamientos de visitantes.

El espectáculo generó debate en redes sociales, donde algunos acapulqueños criticaron lo que llamaron excesos, tanto por lo problemas de vialidad que se generaron por la noche al cerrarse un tramo importante de la costera Miguel Alemán, como por lo desnudos que escenifican cada que vienen, algunas de las mujeres que les acompañan; críticas que surgieron incluso de algunos sectores intelectuales que se sienten de alcurnia y asumen posturas mayestáticas de defensores a ultranza de la moral y las buenas costumbres, que nunca faltan.

Este domingo comenzó el éxodo de los visitantes y en algunas redes sociales comenzaron los avisos de Nos vemos en el Aca Moto 2018.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?