Gallery

header ads

INICIA LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE LAS JORNADAS ALARCONIANAS EN TAXCO DE ALARCÓN




·         Treinta años de Cultura, Teatro y Tradición en Taxco, la ciudad platera 
·         El Festival Cultural comprende más de 53 eventos gratuitos y aptos para todas las familias

Taxco de Alarcón, Gro., 20 de mayo de 2017.-  En representación del Gobernador del Estado de Guerrero  Héctor Astudillo Flores, el  Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero inauguró la Trigésima Edición de las Jornadas Alarconianas en este Pueblo Mágico que se celebran del 20 al 27 de mayo  en honor al dramaturgo Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza.

En su mensaje, González de la Vega señaló que la prioridad del gobernador es seguir consolidando este tipo de eventos para seguir promoviendo las actividades culturales lo que permite seguir atrayendo turismo a este destino turístico del estado lo que contribuye a fortalecer la economía de Guerrero.

En esta edición de las Jornadas Alarconianas se rindió un merecido homenaje al ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu creador de este importante Festival Cultural Guerrerense  así como al director Héctor Azar.

A nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores el Secretario de Educación José Luis de la Vega Otero  entrego el Premio Nacional de Dramaturgia y el Premio Nacional de Bando Alarconiano 2017, obteniendo el primer lugar Bárbara Colio y Oliver Terrones, respectivamente.

Las Jornadas Alarconianas comprenden un programa con más de 53 eventos gratuitos y aptos para todas las edades, entre los que destacan obras de teatro, exposiciones, conferencias, talleres, danzas, además de las tradicionales callejoneadas, muestras de platería que realizan los artesanos plateros locales y la presentación de siete libros que contempla la obra de Juan Ruíz de Alarcón.

Los niños y niñas también podrán disfrutar de estas Jornadas con representaciones de cuentacuentos, talleres, y puestas en escena adaptadas especialmente para los reyes del hogar.

Por su parte, el alcalde Taxqueño Omar Jalil Flores Majul, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores de continuar impulsando la cultura en Guerrero reiterando la solidaridad de los taxqueños al buen trabajo que viene realizando en el estado.

Este festival cultural guerrerense tendrá lugar en importantes espacios como la Plaza Borda, el Centro Cultural Casa Borda, la emblemática parroquia de Santa Prisca, se montará un foro infantil en el tradicional Barrio de los Izotes, la Plazuela de la Veracruz, la exhacienda del Chorrillo, así como en las principales plazas y calles de esta famosa ciudad colonial.

Se contará con la participación de la primera actriz de Teatro y Televisión Angélica Aragón acompañada del actor Juan Ignacio Aranda, quienes escenificarán la Obra "Semejante Asimismo" de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

Las Jornadas Alarconianas se instituyeron por decreto del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, con la finalidad de reconocer las aportaciones del dramaturgo Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza.

Estuvieron presentes también, el secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón, Guadalupe Gómez Maganda en representación de Claudia Ruiz Massieu, el delegado de gobierno en la Zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta.
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios