Gallery

header ads

Acuerdan SEG y docentes, liberación de CREN de Iguala; que estaba tomado

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a  31 de mayo del 2017.- El Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala desde el pasado mes de octubre del 2016, estaba tomada;  pero ayer por la mañana las instalaciones fueron entregadas al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega,  mismo que se  comprometió a incorporar a 29 docentes  al programa FONE.
Ayer por la mañana, fueron entregas las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN), luego de haber permanecido cerrado por trabajadores,  desde el pasado mes de octubre del 2016M; como se sabrá durante  casi ocho meses que las instalaciones estuvieron cerradas por los trabajadores en demanda de la incorporación al FONE, así como de haber realizado marchas, protestas y movilizaciones para lograr que se cumpliera su petición y no llegaron a éxito.
Pero esta mañana, en un encuentro de manera sorpresiva y de manera oficial, por demás improvisada, se presentó ante los trabajadores inconformes del CREN de Iguala, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero, mismo que les llevó regalos día del maestro.
Eso de las  once de la mañana, el funcionario estatal acudió  y dialogó con los trabajadores, donde les  expuso las razones del por qué no habían sido atendidos desde hace ya poco más de ocho meses, pero, al fin y al cabo, les dio una buena noticia, en el sentido de que traía la propuesta de incorporarlos al FONE, cuando menos a 29 de ellos, ya que en total son 36.
El funcionarios les dijo  que es  esta primera etapa, mismo que se prometió la incorporación al FONE de 29 de ellos, sin dejar en el olvido a los siete restantes, quienes son los que menos antigüedad laboral tienen.
De la Vega Otero, les informó que se hará énfasis en que la SEG dará seguimiento a la incorporación de 29 trabajadores al programa FONE, y posteriormente se realizarán las gestiones necesarias para que se incorpore a los siete trabajadores más, reiteró
Aclaró que "La SEG, se compromete a que no haya represalia en contra de los trabajadores del CREN, debido al paro y toma de estas instalaciones desde el pasado mes de octubre de 2016, así como tampoco sanciones administrativas", reiteró. Por último, se acordó también la reanudación de clases normales a partir del lunes cinco de Junio de 2017, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios