Gallery

header ads

Policías estatales despedidos marchan a la comisión de derechos humanos

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a  31 de mayo del 2017.- El presidente de los derechos  humanos del estado de   guerrero, Ramón  Navarrete Magdaleno, recibió a los policías y les dijo que lo va acompañar a los policías que fueron  hasta donde sea necesario en situaciones jurídicas, donde nos les viole sus derechos individuales.
Esta mañana, 176 policías estatales que pararon labores, salieron del cuartel central, ubicado al norte de la capital, y marchan por la Autopista del Sol, en dirección a las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para denunciar que fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los efectivos, mujeres y hombres, portan el uniforme de la Policía Estatal y avanzan gritando consignas como "ya venimos marchando y Almazán está temblando", en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.
Los policías denunciaron que esta mañana, el contralor y el subsecretario de Administración y Apoyo Técnico, Erwin Tomas Martínez Godoy, les notificó que estaban todos aquellos que pararon labores en exigencia de días de descanso, seguros de vida y equipo de trabajo, estaban despedidos.
Ayer por la mañana fueron despedidos los 176 policías estatales, mismo que llevaron a cabo con una marcha del Cuartel Policial a las oficinas de la Codehum, lugar donde  presentaron al ombudsman una queja y pidieron su apoyo para entablar un diálogo con las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los policías  llevaban ya dos días y medio en paro de labores, bajo las exigencias de pago de viáticos, mejoras salariales, uniformes, rectaegorizaciones y cambio de turnos de tres días laborales por tres días de descanso, además de la demanda de destitución en contra de su superior, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes.
Ayer eso de  las once horas, se presentaron al Cuartel Policial representantes del departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes, a través de un escrito, les informaron que todos, los 176 policías estatales en paro estaban, a partir de ese momento en dados de baja por instrucciones del propio titular de la dependencia.
Los policías estatales decidieron asesorarse jurídicamente, por lo que su abogado representante les sugirió presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos  (Codehum), por lo que  salieron en marcha desde el Cuartel Policíal hasta las oficinas de la Codehum, donde fueron recibidos por el presidente, Ramón Navarrete Magdaleno.
Mismo que se llevó a cabo la  reunión en la sala de juntas del organismo, donde los policías inconformes, dieron sus testimonios y el abogado representante de los policías, Omar Benito Valdovinos, le presentó al ombudsman una queja en la que venían todas sus demandas, así como la petición de una posible reincorporación a su trabajo de los 176 policías estatales.
Por su parte Ramón Navarrete, les dijo  que formaran una comisión de cinco representantes para tratar de llevar a cabo una reunión con las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública en busca de algún acuerdo, o una posible reinstalación.
Ante esta situación, se formó la comisión de policías inconformes y en un segundo diálogo con el presidente de la Codehum, se acordó que hoy  por la mañana serán recibidos por autoridades de la secretaría general de Gobierno para ir viendo cada uno, caso por caso, lo correspondiente a sus liquidaciones conforme a lo que marca la Ley, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios