Gallery

header ads

Busca Sebastián de la Rosa ser senador en 2018

Se pronuncia Sebastián de la Rosa por
coalición legal, no de facto, con Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 10 de 2017 (IRZA).- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, reconoció la "necesidad" de que su partido defina una coalición "legal", y no de facto, con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral del 2018, porque de lo contrario, advirtió, están obligados a postular candidato propio a la Presidencia de la República.
Rechazó el llamado que hizo en Chilpancingo el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a que el PRD decline a su favor, porque aseguró que "legalmente no es posible", ya que renunciarían a la existencia de su partido y perderían el registro si no registran candidato propio.
"Que no se confunda en el sentido de que no queremos la coalición; la seguiré impulsando hasta el último minuto, porque estoy convencido en esa necesidad, pero no de facto. Si los de Morena creen que se trata de que el PRD no aparezca en la boleta, eso no es posible", dijo.
Agregó que en caso de no concretarse la alianza con Morena, buscarían conformarla con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, aunque sintetizó que sería una "coalición incompleta".
Tras confirmar su aspiración a la candidatura de su partido al Senado de la República para la elección del 2018, De la Rosa Peláez también rechazó una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
De su aspiración informó que se ha reunido tres veces con el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en busca de acuerdos nacionales, y expuso que el "2018 no será de decisiones fáciles para quienes pensaban que (las candidaturas) eran cuestión de trámite". 

Elección interna para renovar consejos del PRD

El también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) se pronunció por la elección interna para la renovación del Consejo y Congreso Nacional y Consejo Estatal, pese a los "riesgos" que implique.
No obstante, manifestó que los tiempos ya los rebasaron para solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) que la lleve a cabo, debido a que en septiembre debe realizarse el proceso interno y coincide con la instalación formal del proceso electoral constitucional del 2018.
"Una vez instalado el proceso constitucional, el INE no puede apoyar a los partidos", dijo, y añadió que la elección interna debe efectuarse porque en noviembre deben renovarse los máximos órganos de dirección del PRD.
Rechazó la propuesta de algunos líderes perredistas que se pronuncian por "un gran acuerdo", porque, explicó, al interior del partido se ha modificado la correlación de fuerzas, debido a que hay corrientes que perdieron fuerza y otras que incrementaron su presencia.
"Aquí en Guerrero Nueva Mayoría (de Evodio Velázquez) ha hecho creerle a la militancia que es la fuerza mayor, y no es así; de ser así, Beatriz Mojica habría avanzado a la Presidencia Nacional del PRD", manifestó.
Por último, De la Rosa Peláez confió que en este proceso los dirigentes del PRD "no tengan nexos y no busquen nexos con nadie que no sean las fuerzas políticas internas para ganar una elección", expuso. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios