Gallery

header ads

PIDE PRD CESEN A FLORENCIO SALAZAR Y A JAVIER OLEA EN GUERRERO

Guerrero exige paz, seguridad  y Justicia: PRD

Dieciocho meses han pasado desde que asumieron el gobierno del estado y ante la falta de resultados siguen las justificaciones, siguen confrontando.
Hoy los guerrerenses sufrimos el fracaso en la atención al problema de la violencia; los empresarios optan por armarse, las comunidades por la autodefensa; mientras atestiguan los escándalos y el colapso en el Tribunal Superior de Justicia, así como la acumulación de crímenes irresueltos.
 Ante cada crisis que enfrentan, el PRI y su gobierno miran al pasado para justificar su incapacidad de dar resultados y pretenden imponer un brutal pacto de silencio a todo aquél que critique sus errores, denuncie un abuso o demande que se revise la estrategia de seguridad. Eso equivale a dejar a Guerrero en la indefensión.
La libertad de expresión es una garantía irrenunciable, por ello es grave que la censura y el ataque sea el argumento que se ofrezca a quienes intentamos establecer una discusión para encontrar salidas a la crisis que vive Guerrero.
Las respuestas violentas del PRI, del secretario de Gobierno y del propio Gobernador Héctor Astudillo, colocan en situación de riesgo a quien alce la voz para demandar justicia, tal como ocurrió con Demetrio Saldivar Gómez y Ambrosio Soto Duarte.
El PRI utilizó  la tragedia de los estudiantes normalistas a lo largo de la campaña electoral y al paso del tiempo, ha quedado claro que desde la PGR se  armó un montaje con propósitos que aún deben ser esclarecidos.
Sin embargo, en el desplegado que hizo público el Revolucionario Institucional, utilizan estos hechos para descalificar la marcha que miles de perredistas realizamos para demandar paz, seguridad  y justicia para Guerrero.
El PRD en su momento tomó cartas en el asunto respecto al caso Iguala,  pero los priístas callaron ante las conclusiones del Grupo de Expertos Independientes que derribaron su verdad histórica.
Los priistas callan ante el reclamo de los padres de Los 43 porque Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio sean investigados y castigados.
Es ofensivo que continúen en ese afán de lucro político de la tragedia de los normalistas. Y es lamentable que la herida siga abierta por la perversidad del gobierno federal priista. 
El Partido de la Revolución Democrática reivindica el derecho al disenso, a la crítica  y a la libertad de discutir los asuntos públicos de Guerrero. Las diferencias nos enriquecen porque nos dan el impulso para nuestra transformación.
La crisis que vive Guerrero es la oportunidad para hacer cambios de fondo y de forma de cómo se está gobernando. Gobiernan como hace 30 años, cuando eran partido único. 

Por ello reiteramos que es urgente la salida del secretario de gobierno Florencio Salazar Adame y del Fiscal Xavier Olea Peláez por su probada incapacidad para desempeñar el cargo.
Hacemos un llamado al gobierno estatal a hacer causa común con los municipios, la violencia debe ser atendida por los tres niveles de gobierno en un esfuerzo común y coordinado.
 Exhortamos al gobierno del estado a asumir las tareas que le corresponden para romper inercias en la procuración y administración de justicia.
Por el bien de Guerrero, hoy son tiempos de tolerancia y unidad; pero el gobierno debe entender que la unidad a la que llama no puede ser sumisión, acuerdos en la oscuridad, pactos de silencio, buscando dividir al adversario  y calumniar  a los que disienten.
 Reiteramos el llamado a que cesen las agresiones y se abra una discusión honesta, publica, con agenda,  entre los actores políticos y sociales que beneficie a Guerrero.

Atentamente 

Comité Ejecutivo Estatal 
        Guerrero

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios