Gallery

header ads

Capacitan en rapel a asistentes viales de Acapulco

Finalizaron adiestramiento asistentes viales

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2017.- Como parte de un adiestramiento integral, Asistentes Viales capacitados en prácticas de rapel, recibieron constancias por fin de curso de manos del Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano y del Coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda.

Durante el evento, Sedano Romano explicó que el adiestramiento forma parte de la capacitación constante que se brinda al personal en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad, por parte del encargado Omar Hesiquio, quien también es instructor en la materia.

El jefe policiaco dijo que entre la capacitación que se ofrece al personal que está al mando del Coordinador, Eutimio Rodríguez Maganda, se encuentran principios de integridad, así como conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que estén bien preparados en materia de vialidad. En la capacitación se incluyen las prácticas de rapel, cuyo objetivo es brindar a los elementos la preparación, que les ayude a afrontar algún incidente cuando realizan su labor en las calles.

Por su parte, Rodríguez Maganda agradeció la capacitación que se brinda a los Asistentes Viales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde han participado en más de diez cursos, con lo que aseguró, se prepara a los jóvenes para que desempeñen mejor sus funciones.

Añadió que se les impartió a los elementos la Especialización y Manejo de Rapel, que es una técnica de descenso de superficies verticales utilizada en rescates, tanto en medios naturales como urbanos.

-- xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios