jueves, 11 de mayo de 2017

Capturan en Guerrero a dos regiomontanos con arsenal y prendas camufladas como Federales




TRAS REPELER AGRESIÓN POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO POLICÍAS ESTATALES ASEGURARON EN PETATLÁN UN ARSENAL Y A TRES PRESUNTOS AGRESORES

Chilpancingo, Guerrero, 10 de mayo de 2017. Tras repeler una agresión por disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, aseguraron en Petatlán a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada quienes tenían en su poder un fuerte arsenal de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La madrugada de este día, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Las Palmas de la cabecera municipal de Petatlán, los Policías Estatales observaron a un grupo de personas del sexo masculino portando armas de fuego, los cuales al notar la presencia policial abrieron fuego contra de los uniformados para después internarse en una huerta de cocos con la intención de darse a la fuga, esto dio origen a una persecución en la que se logró asegurar a quienes dijeron llamarse Antonio “N” de 29 años de edad y Gerardo “N” de 18, ambos con domicilio en San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León; así como a Javier “N” de 30 años, con domicilio en Acapulco, Guerrero.
Después de haber asegurado estas tres personas y realizar un reconocimiento en la huerta de cocos, la Policía Estatal descubrió que dichos individuos resguardaban un arsenal integrado por 30 armas largas y cuatro cortas: un fusil Barrett calibre 50; un fusil Bushmaster calibre 5.56X45mm con aditamento lanza granadas; 9 fusiles AK-47; 16 fusiles calibre .223mm; una pistola ametralladora MP5 calibre 9mm; una carabina M1; un fusil 7.62x39mm con bipié para francotirador y cuatro pistolas tipo escuadra calibre 9mm.
Asimismo se aseguraron 4 mil 87 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 480 cartuchos útiles calibre.223mm; así como 117 cargadores para fusil calibre 7.62x39mm; 16 cargadores para fusil .223mm; cuatro cargadores para Pist. Amet. calibre MP5; 17 cargadores para pistola escuadra calibre 9mm y un cargador para fusil Barrett calibre 50.
En el lugar de los hechos fue asegurado también el siguiente vestuario policial y equipo táctico: tresplayeras color gris con la leyenda “AGENCIA DE INVESTIGACION CRIMINAL PGR”; siete camisolas azul marino con la leyenda “POLICIA FEDERAL”; nueve pantalones y cuatro camisolas camufladas; siete chalecos tácticos color negro y 13 placas metálicas policiales con la leyenda “POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL PGR”.
Las personas, el armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que integre la Carpeta de Investigación correspondiente; presentamos a la ciudadanía las fotografías de las personas aseguradas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros ilícitos, los denuncien llamando al número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con hechos como este, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera permanente en el marco de la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.
-- xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo