Gallery

header ads

Confirman autoridades 8 muertos en enfrentamiento en La Gavia, Totolapan

VOCERO DE SEGURIDAD DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro. 10 de mayo del 2017. En relación con los hechos sucedidos en la madrugada de hoy en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, me permito informar que 8 personas habrían sido privadas de la vida por personas armadas, en un enfrentamiento ocurrido luego de la irrupción de un grupo armado en dicha localidad, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado. 


Las instituciones de seguridad federal y estatal tuvieron conocimiento, a través del número de emergencias 911, que en la madrugada del día de hoy, personas armadas a bordo de varias camionetas irrumpieron en esta localidad.

Por tal motivo, se dispuso que efectivos de la SEDENA y de la Policía del Estado, así como agentes ministeriales acudieran a dicha localidad para verificar y dar fe de los hechos.

Cabe destacar que al arribar a la comunidad de San Antonio La Gavia, que se encuentra antes de llegar a La Gavia, el tránsito de las corporaciones fue obstruida por integrantes del Movimiento por La Paz y la Justicia, quienes colocaron un retén que impedía el acceso y salida de personas y vehículos. 

Al arribar al poblado de La Gavia a las 14:00 horas de hoy, personal de la policía estatal con efectivos de la SEDENA, así como peritos, por entrevistas hechas a los pobladores, se obtuvo la información de que se encontraban 8 personas privadas de la vida lográndose la identificación de sólo tres personas. 

Los cinco restantes, según el testimonio de los lugareños, están en calidad de desconocidos y que la propia población apiló y les prendió fuego para calcinarlos, porque supuestamente pertenecen al grupo armado que los agredió con armas de fuego. 

Por otro lado, se ubicaron a cuatro personas lesionadas por arma de fuego, mismos que fueron trasladados en tres ambulancias a un nosocomio para su atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado investiga diversos hechos violentos ocurridos en la noche de ayer y madrugada de hoy.

El primero, de acuerdo con testimonios obtenidos, ocurrió entre las siete y ocho de la noche de ayer, cuando probables integrantes del Movimiento por La Paz y la Justicia incursionaron en la comunidad de San Antonio La Gavia y hostigaron a los pobladores, obligándolos a pertenecer a su organización. Dichas personas bloquearon el camino para negarles la posibilidad de que los pobladores salieran de su comunidad.

En un segundo episodio, qué pasó alrededor de las dos de la madrugada, cuando probables integrantes del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana irrumpieron en la comunidad de La Gavia, suscitándose un enfrentamiento con los pobladores que se defendieron y de la cual derivó el saldo de varias personas privadas de la vida. 

La institución ministerial investiga la probable complicidad entre integrantes del grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan con delincuentes, de acuerdo con testimonios recabados que los señalan de actuar en común acuerdo con el grupo delictivo La Familia Michoacana.

La FGE realiza su investigación para que, a través de diversos medios de prueba y actuaciones periciales, se deslinden las responsabilidades a que haya lugar contra quienes sean los directamente involucrados por estos hechos.

Mientras tanto, el Ejército Mexicano y la Policía del Estado, permanece en la zona con recorridos de vigilancia y protección de las poblaciones de San Antonio La Gavia y La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios