viernes, 12 de mayo de 2017

Coordina gobierno municipal acciones ante arribo de miles de motociclistas


*El evento se desarrollará del 19 al 21 de mayo y se implementarán dispositivos viales y de seguridad

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2017.- Con la finalidad de no ocasionar molestias a la ciudadanía y para el buen desarrollo del evento "Aca Moto", dependencias del Gobierno Municipal coordinan acciones de logística, encabezadas por el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza.

Durante la reunión celebrada este viernes, se acordó que para la realización del evento que comprenderá del 19 al 21 del presente mes, se restringirá el estacionamiento en el área de la Condesa, en el tramo comprendido de Disco Beach al Hotel Fiesta Americana, así como también en la Costera Vieja, de calle Piedra Picuda a Farallón, para permitir una mejor vialidad, recordando que se cuenta con el par vial Chinameca.

Durante la noche del viernes y sábado (19 y 20 de mayo), se cerrará a la circulación desde las 17:00 horas la Costera Miguel Alemán, en el tramo que comprende de Disco Beach a Las Torres Gemelas en sentido Caleta–Base (lado playa), con la finalidad de que los motociclistas permanezcan en ese lugar (la zona de la Condesa); además, como medida preventiva para evitar saturación en el carril Base–Caleta, donde se implementará un contraflujo, no se permitirá el estacionamiento y también se restringe la circulación de las calandrias por ambas vías durante el dispositivo.

De igual forma, se contará con patrullas de la Policía Vial y Policía Turística tanto en la Costera Miguel Alemán, como en la zona de La Quebrada y avenida Escénica "Clemente Mejía", a fin de que los motociclistas se abstengan de realizar acrobacias que pongan en riesgo a peatones, conductores y su propia integridad.

Otro de los puntos que se trataron, es que los camiones que surten a los establecimientos, lo hagan de 09:00 a 16:00 horas los días 20 y 21 del presente para evitar congestionamiento y que no interfieran con el evento. Además a los comerciantes se les solicitará su cooperación a fin de que la venta de bebidas sea en envases de plástico o latas, y no vidrio para evitar inconvenientes.

 
Las cédulas de notificación de infracciones que se apliquen por faltas graves que realicen los motociclistas, serán remitidas a la Subestación Costa Azul.  De igual forma, se contará con elementos en patrullas y motocicletas, grúas y ambulancias con servicios médicos para atender cualquier eventualidad en el lugar.

En la reunión estuvieron los titulares y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Turismo, Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Salud, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, Ecología y Coordinación de Movilidad y Transporte.

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