Gallery

header ads

Crean Policía Comunitaria en municipio serrano; advierten que no dejarán entrar a Los tequileros




Fabián Trigo\IRZA
Tlacotepec, Gro., mayo 7 de 2017 (IRZA).- 
Más de 3 mil personas provenientes de comunidades de este municipio (Heliodoro Castillo) y de la Zona Norte y Tierra Caliente, realizaron una marcha de la gasolinera al zócalo de esta cabecera municipal, donde anunciaron la creación de la Policía Comunitaria de este municipio.
Explicaron que esta nueva Policía Comunitaria se suma a las que existen en San Miguel Totolapan, Apaxtla, Teloloapan, para evitar el ingreso de bandas criminales como Los Tequileros y La Familia Michoacana a sus localidades.
Señalaron que de esta manera formarán un cinturón de seguridad entre los pueblos de esos municipios que están conectados en la Sierra para combatir a extorsionadores y secuestradores.
Denunciaron abusos cometidos por las policías estatal y federal en contra de la población y, además, se quejaron de la destrucción de plantíos de amapola por parte del Ejército, argumentando que es la única actividad de la que subsisten por la falta de proyectos productivos.
Exigieron a los gobiernos federal y estatal generar fuentes de empleo, porque precisamente por la falta de éstos son orillados a sembrar amapola.
La marcha fue acompañada por un convoy de unas 60 camionetas de lujo que llevaban a unos 500 comunitarios, que exhibieron armas de diferentes calibres, como de 12 milímetros, escopetas 16 “cuatas”, pistolas, así como algunas hechizas o de manufactura casera.
Durante la marcha también mostraron pancartas exigiendo paz y seguridad para la las localidades de la parte alta de la Sierra de Guerrero.
Un policía comunitario de Apaxtla de Castrejón felicitó a los habitantes de Tlacotepec por sumarse a las acciones de seguridad, y refrendó su total apoyo para trabajar de manera coordinada con policías de Apaxtla, porque dijo que así será más fácil detectar grupos armados que traten de incursionar en las localidades.
Asimismo dieron a conocer que con el paso de los días estarán adquiriendo más experiencia y mejorarán su coordinación para proteger a los pobladores de las comunidades.
Consideraron como injusto que cientos de niños de los diferentes niveles educativos estén perdiendo clases, porque maestros se ausentan ante el temor a ser secuestrados o intimidados por delincuentes.
En la marcha participaron pobladores de localidades de los municipios de Apaxtla de Castrejón, San Miguel Totolapan, Teloloapan y Heliodoro Castillo. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios