Gallery

header ads

EN MARCHA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN GUERRERO, DEL 20 AL 26 DE MAYO


Chilpancingo, Guerrero, a 20 de mayo de 2017.- Con el objetivo de fortalecer en el estado la campaña permanente de vacunación, del 20 al 26 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como propósito romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión de éstos, mediante acciones simultáneas e integrales.

Bajo el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, durante esta jornada la Secretaría de Salud de Guerrero refuerza las actividades para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, además de que contribuyen reducir deficiencias en la nutrición.

La meta a aplicar es de 153 mil 231 dosis de biológicos, correspondiente a todo el Sector Salud, de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes del Quinto Grado de Primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Se completarán esquemas básicos de vacunas, seotorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, además de llevar a cabo más de dos millones 501 mil 900 acciones complementarias: distribución de sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años; mensajes sobre enfermedades diarreicas agudas y respiratorias, promoción de la salud bucal, entre otras.

Las Semanas Nacionales de Salud, se mantienen como la mejor estrategia que han permitido mejorar y reforzar las actividades del Programa de Vacunación Universal y de ofertar de manera extramuros otras acciones del Paquete Básico de Servicios de Salud dirigidas a la población infantil, donde trabaja de manera coordinada el Consejo Estatal de Vacunación  realizando diversas acciones para lograr la participación activa que den cumplimiento de las metas pactadas, que lograr el impacto epidemiológico deseado.

Las estrategias se llevarán a cabo en todas las Unidades de Salud del Sector Salud (SSA, IMSS, ISSSTE, SEDENA, MARINA, DIF, SEP), Caravanas de Salud, Brigadas Médicas, Unidades Móviles de Salud, con los recursos propios de cada institución, en puestos fijos y semifijos ubicados en sitios estratégicos y mediantes recorridos de brigadas casa por casa en aquellos sitios donde así se requiera.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios