Gallery

header ads

En Medellín se reunió con el coordinador de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, informa Evodio en Acapulco


Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2017.- El hermanamiento entre Acapulco y Cartagena de Indias, así como el fomento de la relación con otras ciudades para el intercambio de programas y experiencias que beneficiarán a los acapulqueños en temas como prevención del delito y construcción de la paz, fue el resultado de la gira de trabajo realizada por el alcalde Evodio Velázquez en Colombia.

Acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza y del Secretario Técnico de la presidencia, Arturo Martínez, en conferencia de prensa el presidente municipal, Evodio Velázquez, dijo "mi gobierno está trazando una ruta de planeación clara, precisa para el Acapulco del futuro, para un nuevo Acapulco, mi gobierno hoy está convocando a la población a que seamos parte de este cambio que necesita nuestra ciudad, mi gobierno hoy trabaja intensamente para recuperar el empleo y mejorar la condición de vida de la gente".

Detalló las acciones realizada durante los cinco días de su gira, destacando el intercambio de experiencias en materia de seguridad, movilidad, reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos, fortalecimiento de la actividad turística así como prevención social de la violencia y delincuencia.

En Bogotá, Evodio Velázquez se reunió con el jefe de la oficina de Planeación de la Policía Nacional, Fabián Laurence Cárdenas Leonel, posteriormente se trasladó a Cartagena de Indias donde firmó un hermanamiento entre Acapulco y aquella ciudad, representada por el alcalde Manolo Duque. En ese mismo lugar, Evodio Velázquez y su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, se reunieron con miembros del sector turístico y organizaciones no gubernamentales, realizando acciones de promoción para este puerto.

Además y para conocer estrategias de prevención del delito y construcción de la paz, el alcalde y su esposa, visitaron  las instalaciones de la fundación Casa Italia, que da refugio, atención y estudios a niños en condiciones vulnerables, así también visitaron una escuela-taller, donde jóvenes en condición de riesgo son reincorporados a la actividad productiva.


El alcalde también visitó Medellín donde se reunió con su homólogo, Federico Gutiérrez y representantes de áreas de Planeación Territorial, acordando intercambio de experiencias en beneficio de ambas ciudades. En ese sitio se reunió con el coordinador de la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas, Juma Assiago y con el director de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI), Sergio Escobar.

En materia de movilidad y reconstrucción del tejido social, visitó las escaleras eléctricas de la Comuna 13, que han logrado recuperar una zona afectada por la delincuencia, acercando los servicios a un área vulnerable y promoviendo la cultura.

Otra de las obras visitadas fue el Metrocable, un medio de transporte que conecta a las partes altas y que ha beneficiado a la movilidad de los colombianos. Para finalizar su gira, Evodio Velázquez visitó la Unidad de Vida Articulada (UVA), la cual logró una transformación positiva en la condición de vida de los habitantes, quienes ahora disfrutan de espacios públicos incluyentes e innovadores.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios