Gallery

header ads

Reconoce Meza Loeza acciones de los tres órdenes de gobierno durante “Aca Moto 2017”


Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2017.- Con una asistencia que superó las 65 mil personas, entre motociclistas y espectadores, concluyó el "Aca Moto 2017", generando una ocupación hotelera en promedio superior al 90 por ciento durante el fin de semana, así lo informó en conferencia de prensa el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, destacando la participación del personal de seguridad de los diferentes niveles de gobierno.

Meza Loeza, acompañado del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa y del director de la Policía Vial, Rafael Rivas, precisó "Acapulco no tan solo es visitado por la franja turística, sino por ser un lugar que da las condiciones, la seguridad para llevar a cabo este tipo de eventos, hay una derrama económica importante, hoy resaltamos que Acapulco está abierto para todos los sectores turísticos".

Asimismo agregó que durante dos noches, sobre la costera Miguel Alemán en el tramo de la calle Juan de la Cosa a Las Torres Gemelas, dependencias del gobierno municipal aplicaron un operativo especial en el que se implementaron medidas viales y de seguridad, atención médica, regulación de vía pública, saneamiento y remozamiento, atendiendo de manera inmediata los incidentes registrados.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, dio a conocer que se presentaron 17 accidentes de los cuales 16 fueron por derrape con 21 lesionados,  así como dos decesos. Además se sancionó a conductores, aplicando cédulas de notificación de infracción y se remitieron al corralón vehículos por carecer de documentos y estacionarse en lugares prohibidos, así también se dieron recomendaciones a los conductores, lo que permitió que no se elevara el número de incidentes, en relación a la magnitud de los participantes del evento.

Se realizaron trabajos de limpieza inmediatamente después de los eventos, recolectando 55 toneladas de basura (jueves 10 toneladas, viernes 20 y sábado 25 toneladas), realizando además trabajos de barrido fino y lavado, dejando limpia la zona de concentración, así  también se retiraron puestos ambulantes de venta de bebidas alcohólicas.

  
Por parte del gobierno municipal, participaron en este operativo 200 elementos y 43 vehículos, de áreas como la Secretaría General, Seguridad Pública, Gobernación, Protección Civil y Bomberos, Zonatur, Vía Pública, Movilidad y Transporte, Reglamentos y Espectáculos, Salud y Servicios Públicos.

De igual forma, se destaca la participación de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y de Tránsito Estatal.



Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios