Gallery

header ads

Pide diputada elección interna en el PRD de Guerrero


-Aunque será desgastante, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro, mayo 21 del 2017 (IRZA).-
 La coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa, consideró que la renovación de los órganos de dirección de su partido debe hacerse en elección interna (con el voto de la militancia), pese al desgaste político que eso implique.
"Es complicado porque es como si fuera (elección) constitucional; genera desgaste porque nos vemos como adversarios y eso es malo", dijo.
Aunque matizó que es la única vía que les queda cuando "no existe la manera" de tener "un acuerdo sensato y cordial entre los grupos políticos" para "salir adelante y que el partido salga unido", sobre todo con candidatos fueres y competitivos para el proceso electoral del 2018.
Agregó que la elección interna es también una oportunidad para "poder medir fuerzas" políticas al interior de su partido, y rechazó la propuesta de asumir "un gran acuerdo" para renovar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.
Dijo que es difícil porque "algunos grupos creen que tienen más fuerza que otros y ha sido muy complicado, la manera más certera de poder ver qué nos corresponde a cada uno, es midiendo a través de una elección interna".
"Como no puede llevarse a cabo ese acuerdo, tendremos que ir a ese desgastante proceso, que a lo mejor nos divide, pero que finalmente una vez que todo eso pase volveremos a reencontrarnos para las elecciones constitucionales", dijo.
Cabe mencionar que el primero en pronunciarse por la elección interna para renovar a los máximos órganos de dirección del Sol Azteca fue el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez.
La diputada Alcaraz añadió que más allá de medir fuerzas internas, se trata también de alcanzar los "equilibrios" dentro de un partido que debe funcionar y coordinar el proceso electivo de candidatos para la elección constitucional del 2018.
También confirmó que el Movimiento Alternativa Social (MAS), corriente interna a la que pertenece, buscará la Presidencia del CEE del PRD, a través de su dirigente estatal, Bernardo Ortega Jiménez.
"Por eso estamos trabajando en el estado, porque consideramos que el partido debe dar un cambio", indicó, y añadió que algunos grupos internos también apoyan a Ortega Jiménez. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios