Gallery

header ads

Liberaron a Crisóforo García, ex líder estudiantil de Ayotzinapa



Chilpancingo, Gro., mayo 13 de 2017 (IRZA).- La anoche de este viernes fue liberado Crisóforo García Castro, ex dirigente estudiantil de la escuela normal rural de Ayotzinapa, del Centro de Reinserción Social de esta ciudad capital.
Crisóforo García fue recluido en este penal luego de ser detenido el pasado sábado en Ecatepec, Estado de México, por una orden de aprehensión por el presunto delito de ataques a las vías de comunicación.
Lo anterior ocurrió durante el mandato del ahora ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en el año 2007, en esta ciudad capital.
El maestro egresado de la normal de Ayotzinapa, quien trabajaba en el Estado de México cuando fue detenido, fue liberado aproximadamente a las diez de la noche de este viernes.
Quedó en libertad tras pagarse una fianza, y en esas condiciones enfrentará los cargos por ataques a las vías de comunicación y otros presuntos delitos.
En el 2007, el ahora profesor era líder de la generación "Lució Cabañas Barrientos" de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Lo acusaron de por los presuntos delitos de motín, sedición y ataques a las vías de comunicación.
 Fue aprehendido el pasado 6 de mayo en Ecatepec, Estado de México, al salir de una escuela, cuando acompañado de su esposa y sus hijos de dos y seis años de edad.
Este viernes, unos 20 manifestantes se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para exigir su liberación, y por la tarde se “plantaron” ante el acceso principal del penal a esperar su liberación. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios