Gallery

header ads

Respalda Nueva Mayoría elección interna en el PRD de Guerrero

Debe de cuidar el PRD no llegar
dividido al 2018: Gaspar Beltrán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (IRZA).- El perredista Antonio Gaspar Beltrán, líder de Nueva Mayoría (NM) en Chilpancingo, respaldó el método de elección interna para renovar la dirigencia estatal de su partido en Guerrero.
Informó que NM, la cual dirige en Guerrero el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se ha preparado durante el último medio año para la elección interna, a través del proceso de afiliación.
En entrevista, estimó que esta corriente perredista tiene un promedio de 10 mil votantes activos en este municipio, a quienes van a motivar para ir a las urnas, si el Consejo Nacional del PRD así lo determina, y añadió que el objetivo es posicionar a Nueva Mayoría como la primera fuerza política al interior del PRD en Guerrero, con el liderazgo de Velázquez Aguirre.
Consideró también que los perredistas deben ser "cuidadosos" si van al proceso interno, para no llegar divididos a la elección constitucional del 2018, en la cual se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como a alcaldes.
"Tiene que haber prudencia, sensatez, madurez y humildad de los dirigentes para ver los caminos más viables", expuso Gaspar Beltrán, y reconoció la "capacidad y dinamismo" del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, pero aseguró que es necesario que la dirigencia se renueve mediante un proceso democrático.
Sobre el "Frente Nacional Opositor" que anunciaron las dirigencias nacionales del PAN y PRD el pasado fin de semana, Gaspar manifestó que es necesario que la sociedad se organice más allá de los partidos políticos para elegir al gobierno que mejor le convenga.
"Es posible y necesario pensar en que más allá de los partidos políticos, sea la sociedad la que tenga la oportunidad de renovar la administración pública nacional (Presidencia de la República), porque la crisis de gobierno es por la falta de responsabilidad, de identidad y compromiso de quienes nos gobiernan", sostuvo. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios