Gallery

header ads

Se suma la UAGro al cuidado y conservación del medio ambiente


Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se involucrará directamente en la generación de estrategias de conservación y concientización del cuidado ambiental en el estado.
Para tal efecto, este miércoles el rector Javier Saldaña Almazán firmó un convenio con la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, en el Auditorio de Rectoría, durante el inicio de la Séptima Semana de la Diversidad Biológica, que inauguró la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF-Guerrero.
Se explicó que mediante este convenio de vinculación, estudiantes e investigadores de la UAGro participarán activamente en la generación de estrategias de conservación y concientización del cuidado ambiental.
La UAGro coordinará durante siete semanas las actividades de divulgación en Guerrero, conjuntamente con las dependencias orientadas a la preservación del medio ambiente, donde el tema central es “Turismo Sostenible”.
El rector sostuvo que la universidad está orientando carreras y posgrados de alta calidad, y que en materia de investigación, los científicos de la máxima casa de estudios desarrollan constantemente proyectos para determinar las causas que impactan de manera negativa al medio ambiente.
Y como una prueba de eso, Saldaña destacó que la UAGro impulsó en el 2013 la maestría acreditada por el CONACyT en Turismo Sustentable, que cuenta con uno de los laboratorios químicos mejor equipados de América Latina y se encarga de certificar y mantener las playas limpias del litoral guerrerense.
La señora Mercedes Calvo –testigo de honor en la firma del mencionado convenio- destacó las acciones que realiza la UAGro a través de sus estudiantes, investigadores y profesores en el cuidado del medio ambiente, y ratificó al rector Javier Saldaña que el gobierno estatal y la universidad “seguiremos trabajando de manera conjunta y coordinada”.
Por su parte, Castrejón Trujillo agradeció al rector la disposición de los universitarios por trabajar de la mano con la Semaren, e indicó que primeramente los investigadores participarán en etapas de diagnóstico “para conservar todas las especies que tenemos; nos ayudarán a reforzar la conciencia en la sociedad, la conservación y el uso sustentable de nuestros recursos”.  
Se explicó que  la Séptima Semana de la Diversidad Biológica es promovida en todo el país por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios