Gallery

header ads

"Se ha avanzado en algunas cosas, me hubiera gustado que fuera mejor, la verdad ni yo me imaginé que sería tan complejo en el tema de la violencia, es un complejo de acciones las que se tienen que realizar": HAF

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 4 de mayo del 2017.-El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no se imaginó la violencia sería tan compleja en el estado, además afirmó que el gran problema que se tiene en México,  es que las policías municipales son poco eficiente, es por eso la presencia de las Marinos, militares y policías federales en todos los municipios.

En entrevista para un noticiero a nivel nacional, esto después de comprometer que en un año se vería una disminución en la inseguridad, el gobernador mencionó que no sólo Guerrero vive un momento difícil, sino todo el país, aunque indicó que hayy avances en la entidad.

"Se ha avanzado en algunas cosas, me hubiera gustado que fuera mejor, la verdad ni yo me imaginé que sería tan complejo en el tema de la violencia, es un complejo de acciones las que se tienen que realizar", comentó.

Al cuestionarle si no se imaginaba la complejidad, el mandatario estatal explicó que él se imaginaba una gran cantidad de problemas y asuntos como bloqueos en carretera, con el magisterio y una ingobernabilidad, "que por supuesto hoy no existe, pero el tema de la violencia que se ha vivido no me la imaginé como lo he sentido y lo he visto todos los días en todas las regiones".

Agregó que "sentía que íbamos saliendo del tema de los 43 normalistas desaparecidos, pero no advertí con una claridad como hoy la tengo es que la delincuencia organizada iba hacer todo lo que trata de hacer en el estado de Guerrero".

En entrevista para el noticiero de Despierta con Loret de Mola, Héctor Astudillo comentó que se tienen identificados a 15 cupos delictivos que operan en Guerrero, losa cuales son regionales, además aseguró que Acapulco es el municipio donde más avances hay contra la delincuencia.

"En las regiones se tienen identificados a  Guerreros Unidos, los Rojos, los Granados, la banda del Pez, del Tequilero, mientras que en Acapulco las  bandas son por la venta de droga, las demás es de la amapola, hayy que precisarlo el 98 por ciento de los homicidios es un tema de delincuentes", dijo.

Añadió que "el puerto es el lugar donde se han logrado más avance, la prueba es que Acapulco está lleno todos los fines de semana, son muy leales y les gusta mucho, vienen y la pasan muy bien, hemos tenido los mejores indicadores de los últimos años, tenemos nuevamente cruceros, Ixtapa-Zihuatanejo le gusta mucho a turistas extranjero".

Al cuestionarlo sobre cuánto más tiempo solicitaba, Astudillo Flores puntualizó que mejor prefería entregar avances, ya que decir otro año, volvería a visitarlos con la misma situación, por tal motivo señaló que debe existir grandes avances sobre todo en que el Congreso autorice la Ley de Seguridad Interior, esto para darle mejores funciones a la Sedena y a la Marina.

Además de la Ley para la Policía de Mando Único y mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, "porque la percepción que se tiene en el país es que se detiene a grandes delincuentes y vuelven a salir".

Mientras que de los delitos que han disminuido, esto sin precisar alguna cifra en comparación con el año pasado, Héctor Astudillo aseguró que el secuestro, el robo de vehículos, han disminuido, "creo que no, se ha mejorado los indicadores no son los mejores, pero hay acciones permanentes en todas las regiones, el problema sigue siendo los homicidio dolosos",  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios