Gallery

header ads

Trabajadora de la Fiscalía es despedida luego de solicitar por escrito un aumento salarial

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 4 de mayo del 2017.- María Natividad Flores Mares, trabajadora de la fiscalía desde enero del 2014 con categoría de técnica administrativa, denunció que luego de la carga laboral excesiva que le daban se atrevió a pedir por escrito un incremento salarial y como respuesta obtuvo su despido por instrucciones de la encargada de Derechos Humanos de dicha dependencia, por lo que pide a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.

Al dar  una conferencia de prensa, dijo que por pedir aumento salarial, y la asignación de una plaza laboral ha sido  víctima  de represalias, debido que  de ayer miércoles fue puesta a disposición del área de recursos humanos, denunció la trabajadora de la Fiscalía General del estado (FGE).

La trabajadora responsabiliza  a los funcionarios de la dependencia de lo que le llegue a suceder, ante el hostigamiento, y discriminación de la que ha sido víctima. "Mi presencia aquí es para dar a conocer ciertas irregularidades que existen dentro de la fiscalía, he sido víctima de alguna de ellas,  no se vale que por el hecho  que haya pedido una mejora laboral se hayan tomado represalias en mi contra", recalcó.

Detalló que ingresó a la dependencia en enero de 2014 como técnica administrativa, y tras capacitarse y aprobar exámenes de Control y Confianza fue designada como facilitadora, figura que contempla la nueva Ley de Mecanismos de Solución de Controversia dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Ante un aumento salarial y la asignación de una plaza al fiscal Xavier Olea Peláez a inicio de año, sin que obtuviera respuesta, por lo cual el 16 de marzo dirigió otro oficio al gobernador Héctor Astudillo Flores exponiendo la situación laboral, y sus demandas, donde le respondieron que su solicitud sería turnada a la fiscalía.

 Recalco, "ahora estoy sufriendo de que me quieran cambiar, por presión el día de ayer me hicieron que firmara un oficio donde me están cambiando después de un año de haber trabajado para la institución de acuerdo a la función para lo cual fui capacitada, porque no se trata poner a cualquier persona".

Dijo que ayer su expediente fue puesto a disposición al área de recursos humanos, para cambiarla de área, y sin asignarle una plaza, ni aumento salarial, lo cual dijo no está de acuerdo pues se ha capacitado para realizar su trabajo, e incluso, aseguró, que junto a sus compañeros ha tenido que comprar material, o llevar su propio equipo como computadoras e impresoras para realizar su trabajo.

Subrayó que fue el fiscal de investigación José Antonio Bonilla Uribe,   fue quien ordenó que se pusiera a disposición del área de recursos humanos, bajo el argumento de que no existen plazas.

Por eso aseguró que si existen plazas disponibles en la fiscalía, y se han entregado nuevos nombramientos, lo que calificó como una discriminación.  "Me están discriminando, hay plazas, y me consta porque tengo compañeras que se les ha dado la oportunidad de ser titular de Ministerios públicos o facilitador, por qué se me discrimina, se me hostiga de esa manera para que me separa de mis funciones, cuando me prepare para ellos, no se vale el abuso de poder que ostentan".

"El vicefiscal de investigación Bonilla Uribe, y a la directora de Justicia Alternativa Alejandra Olaguer López "de lo que pueda pasar a mí en mi integridad física, y la de mi familia", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios