Gallery

header ads

Solicita licencia diputado de Guerrero acusado de homicidio


Chilpancingo, Gro., mayo 3 de 2017 (IRZA).- El diputado priísta Saúl Beltrán Orozco solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar su curul en el Congreso local, este miércoles, luego de que hace dos meses la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó un juicio de desafuero en su contra por su presunta responsabilidad en dos homicidios cometidos en la región Tierra Caliente de la entidad.
El oficio de solicitud de licencia que llegó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios (antes Oficialía Mayor) se leerá este jueves ante el Pleno del Congreso local.
Destaca que debido a que el pasado 10 de abril fue asesinado a balazos el suplente de Saúl Beltrán, Modesto Carranza Catalán, este distrito 17 quedará sin representación parlamentaria.
En la petición de desafuero que hizo la FGE el pasado mes de febrero, se señala a Beltrán Orozco como autor intelectual del asesinato del sacerdote de Ciudad Altamirano, José Ascencio Acuña, y del empleado del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, José Antonio Zeferino Gil.
Según la Fiscalía, Beltrán Orozco, alcalde de San Miguel Totolapan durante el periodo constitucional 2012- 2015, habría ordenado estos dos asesinatos.
En la averiguación previa que le integró la Fiscalía hay dos testigos, entre ellos el padre del trabajador municipal asesinado, que señalan a Beltrán Orozco de este doble homicidio.
En la misma indagatoria que abrió la Fiscalía se señala al diputado de tener vínculos con el líder del grupo delictivo "Los Tequileros", Raybel Jacobo de Almonte. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios