Acapulco, Gro., 7 de abril de 2025 — Padres de familia de la Escuela Primaria Carmen Romano de López Portillo realizaron un bloqueo en la transitada avenida Farallón, a dónde llevaron acarreados a sus propios hijos y maestros, para exigir a las autoridades la restitución del suministro eléctrico en el plantel, el cual permanece sin luz desde enero.
Según testimonios de la comunidad escolar, los alumnos han estado tomando clases sin energía eléctrica durante más de tres meses, lo que ha afectado gravemente el desarrollo de las actividades educativas. La causa del corte en el servicio sería un adeudo pendiente entre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque hace un mes se convocó a una manifestación similar, y en respuesta la CFE acudió a restablecer el suministro de manera parcial con un servicio básico, pocos días después el plantel volvió a quedarse sin luz.
La dirección de la escuela ha realizado los oficios correspondientes solicitando atención a esta situación; sin embargo, hasta el momento, la SEG no ha cubierto el pago necesario para la regularización del servicio eléctrico.
xxx
Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político
www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin,
e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888
1 Comentarios
Afectar a la población es una mala estrategia. Grave por parte de las autoridades educativas no atender las necesidades básicas de las escuelas. Indigna ver y oír las declaraciones afirmando que todo marcha bien, grave, muy grave la afectación que hacen a la niñez y a los jóvenes,
ResponderEliminar¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?