Gallery

header ads

Desde Tamaulipas, Peña ve a México “violento y hundido”


Dijo que evitará las descalificaciones, pero reprobó los 12 años de gobiernos panistas. Exige garantías a las autoridades para un proceso electoral libre y democrático.
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que los priistas no caerán en provocaciones, pese a que los ataques de los contrarios han comenzado; además, exigió a las autoridades no distorsionar el ambiente y pidió garantías para una elección libre y democrática. En su discurso también resaltó que, al hacer un balance del gobierno en los últimos 12 años, no hay nada positivo, hay un México violento y hundido.
Peña visitó Ciudad Victoria para reunirse con la militancia priista de Tamaulipas y tomarle protesta a la estructura territorial del tricolor en esta entidad.
En su discurso hizo referencia a la averiguación previa que emprendió la Procuraduría General de República contra tres ex gobernadores priistas de Tamaulipas; uno de ellos, Manuel Cavazos Lerma, estuvo presente en el acto en calidad de precandidato al Senado, al igual que la precandidata Guadalupe Flores.
“No ha iniciado la campaña, está a dos meses de que arranque formalmente, pero lo que sí ha iniciado ya son los ataques de los contrarios, aquellos a quienes sólo les ocupa hablar del PRI, señalar al PRI, descalificar al PRI y a sus abanderados”, dijo.
Pero “los priistas de ninguna manera caeremos en esa provocación”, pues dijo que están decididos a hacer una campaña de compromiso con México.
“No generemos distorsiones con fines electorales. Queremos plena protección y garantía a nuestro régimen democrático, donde sean todos los mexicanos de manera libre quienes decidan quiénes serán sus próximas autoridades, sus representantes, sin distorsiones ni manejo faccioso de la ley en aras de aplicar supuestamente la justicia.”
Pidió no generar suspicacias contra los aspirantes a un puesto de elección popular y no apoyarse en la ley para supuestamente aplicar la justicia.
“Defendemos y nos pronunciamos de manera firme en la defensa del estado de derecho, con la aplicación irrestricta de la ley, pero también es cierto que no se puede ni pretender aplicar la ley violando la ley”.
Aunque dijo que no caerá en el juego de descalificaciones, cuestionó el trabajo del gobierno federal en los últimos 12 años, tiempo en el que el Partido Acción Nacional ha estado en el poder.
“Cuando hacemos hoy un balance de lo que los gobiernos de la alternancia han obtenido en 12 años, realmente el balance no resulta nada positivo, por el contrario, nos deja ver que hay rezagos acumulados que tenemos que revertir.”
Abundó: “Hoy hay más mexicanos en pobreza y desempleados, el país no ha crecido económicamente, hay un México un violento, hundido en la desesperación.
Funcionarios se ausentan para ir al mitin

••• Ayer, el ayuntamiento de Ciudad Madero prácticamente se encontraba vacío, debido a que todos los regidores, síndicos, y directores de área, no se estaban en sus lugares de trabajo, situación que causó el enojo de los ciudadanos, quienes pretendían realizar algún trámite o gestión; sin embargo, no había funcionarios, ya que algunos asistieron a un acto priista en la capital del estado.
Al respecto el secretario del ayuntamiento, Armando Montelongo, expresó que cuatro regidores del partido tricolor pidieron permiso para ausentarse sin goce de sueldo, además de que tres ediles se encuentran enfermos y el resto, posiblemente se encantaba en comisión, por lo que investigarán cuáles fueron los motivos que ocasionaron el ausentismo.
“Algunos regidores están en comisión, otros pidieron el día para que se les descontara de su salario, porque estarían fuera de la ciudad, ellos son de extracción priista y tengo entendido que se realizará un acto de este partido en Ciudad Victoria con Enrique Peña Nieto, entonces supongo que este debió ser ese el motivo”. También algunos directores de área pidieron permiso para retirarse de sus labores. (Tamaulipas • Pablo Reyes)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios