Gallery

header ads

Exigen homosexuales avances en investigación de asesinatos

El día de hoy, El Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral A. C. (CEPRODEHI A. C.) acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero a indagar en qué situación está la averiguación previa del caso de Quetzalcóatl Lieja Herrera, por lo cual se entrevistó con el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves, el cual mencionó que no tenía conocimiento del caso pues apenas el día de ayer había llegado al puesto, por lo cual les pidió que acudiéramos la próxima semana para darle tiempo de empaparse del tema.
Al enterarse de que había un cuerpo de un chico transexual en calidad de desconocido en las instalaciones de FEMEFO, por lo que los integrantes de CEPRODEHI A. C. se trasladaron a ese lugar para de identificar el cadáver, pero en cuanto estaban a punto de entrar a la cámara frigorífica, los familiares del occiso arribaron a reclamar el cuerpo. Al preguntarles cuál era el nombre de su hermano dijeron que en vida se llamaba Jonathan y en su faceta de mujer se hacía llamar Jhoana y que eran originarios de un poblado cercano a Ocotito. Al ofrecerles la ayuda de la Asociación Civil, los familiares agradecieron el gesto pero se negaron a aceptarla pues ellos mismos iban a realizar los trámites necesarios para trasladar los restos de su hermano a su comunidad.
El CEPRODEHI se suma al dolor de los familiares de Jhoana, primer miembro de la comunidad LGBTTTI de Guerrero asesinado en este año 2012 y esperamos el pronto esclarecimiento de su homicidio.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios