Gallery

header ads

El diputado Saúl Beltrán no es “prófugo de la justicia”: fiscal


-Tiene fuero, es legislador con licencia, dice Xavier Olea Peláez
-Por esa razón no sería aprehendido

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2017 (IRZA).- El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, negó que el diputado local priísta, Saúl Beltrán Orozco, sea "prófugo de la justicia" y dejó entrever que no se procederá, que no se le detendrá, a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
Sostuvo que el Beltrán Orozco, a quien se señala como compadre del líder delincuencial Raybel Jacobo de Almonte "El Tequilero", sigue siendo diputado y no ha perdido su fuero, pese a que el legislador solicitó su licencia al cargo y fue aprobada por el pleno de legisladores en el Congreso local.
El fiscal se negó a abundar en respuesta a las preguntas de reporteros al término del acto por el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, en la 35 Zona Militar, y se limitó a decir que la dependencia a su cargo ya hizo lo que debió hacer -al solicitar el pasado mes de enero al Congreso local iniciar un juicio de procedencia para desaforar al diputado-, precisamente para que éste pudiera ser aprehendido como inculpado en el delito de homicidio.
Un reportero preguntó si Beltrán Orozco es "prófugo de la justicia" y el fiscal respondió: "negativo, el señor es diputado local con licencia, el señor es diputado local con licencia, el señor es diputado local con licencia...".
Abundó que Beltrán Orozco, promovió un amparo y el juez tendrá que definir la factibilidad o no de este recurso.
"Yo lo único que hice fue iniciar el juicio de procedencia y ofrecer las pruebas necesarias. La Fiscalía ya hizo lo que tenía que hacer en el caso", concluyó.(www.agenciairza.com)
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios