Gallery

header ads

Hasta junio podrá entregar Sagadegro fertilizante a los productores en Guerrero

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 10 mayo del 2017.-El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, señaló que hasta hasta en un 25 por ciento se ha entregado el fertilizante a los productores del estado, pero adelantó que  hasta el mes de junio es fecha límite para entregar la totalidad del insumos para la siembra de maíz para esta temporada agrícola.

Subrayo  que la entrega se está realizando con demasiada  supervisión de padrón, con ayuda de los presidentes municipales, a fin de otorgarlo a los verdaderos productores, y no a personas que se han dedicado por años a venderlo; "La temporada de siembra la tenemos pronosticada en el mes de junio, ahorita ya entregamos en un 25 por ciento el fertilizante, que irá creciendo la cifra de acuerdo a los días que se entreguen, calculamos que a principios de junio, ya estemos otorgando las ultimas toneladas".

A ser entrevistado por este medio de comunicación, Casto Justo rechazó que la entrega de fertilizante esté causando molestia entre los productores, ante la falta de coincidencia con los tiempos de la lluvia, por lo que mencionó que ante el cambio climático, las autoridades rurales entregan a tiempo el insumo.

En relación a los  pobladores de la montaña en especial Huamuxtitlán que se había quejado de la falta del fertilizante, dijo   que fueron atendidos ante las denuncias que presentaron por quitarles un bulto de fertilizante, por tanto revisando la situación de dicho municipio, se está solventado las fallas que se tuvieron en la entrega, indicó.

Donde aseguró no tener conocimiento que actores políticos estaban condicionando la entrega del fertilizante para acudir a eventos públicos, como se denunció este domingo  militantes del PRD,  dijeron que acudieron a la marcha "Por la paz y la justicia", ya que les darían un bulto de fertilizante.

Ya que debido a esto habrá  sanciones conforme a derecho, a efecto de hacer respetar esta aportación económica que emprende el gobierno para el sustento familiar.  Por eso dio a conocer que para este año tienen que superar las toneladas otorgadas el año pasado, que fueron más de un millón 200 mil toneladas repartidas para todo el sector, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios