Gallery

header ads

PRD dice que el Fiscal del Estado busca “lagunas legales” para no detener a Beltrán Orozco

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  10 de mayo del 2017.-La diputada y presidenta de la bancada del PRD en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa, aseguró que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) está buscando "lagunas legales" para no proceder contra el diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

 Dijo,  "el Fiscal debe de accionar, darle seguimiento a la investigación y lograr su detención, no es justo que ahora se escude diciendo que el diputado no ha dejado de serlo, ya que no renunció a su cargo, tal parece que están buscando una laguna legal para que no se haga el juicio, pero de esto ya no es responsabilidad del Congreso, el Congreso con sus facultades que tiene a través de la Ley Orgánica, le retiró sus derechos, por lo que puede ser procesado".

Subrayó que la postura que asumió el titular de la Fiscalía del Estado, Xavier Olea Peláez, para no asumir su responsabilidad y lograr la detención del diputado Beltrán Orozco, luego de que el pasado jueves el Poder Legislativo le concedió licencia a su cargo, perdiendo con ellos sus derechos como legislador.

Pero recriminó  ante esta determinación "equivoca" del Fiscal, el hoy  jueves solicitarán ante el pleno se le llame a comparecer, a fin de que explique, cual es el sustento jurídico que tienen para no proceder contra el diputado local priista de Tierra Caliente.

Por igual  lamentó el actuar de las autoridades de la Fiscalía y del propio gobierno del estado, quien ha estado justificando acciones para no responder por los temas de impunidad que existen en Guerrero. Ya que  gobierno estatal descalifique los periodos de gobierno del PRD, olvidando que fueron personajes del PRI y PAN quienes solamente utilizaron las siglas para gobernar.

Ya que aseguró que la bancada del PRD va pedir otra  la comparecencia del Fiscal del Estado, a fin de que el gobierno del estado asuma su responsabilidad al no querer detener a Saúl Beltrán Orozco, finalizó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios